Entorno

Granada

El enclave en el que se encuentras la Finca Rural Termas de Santa Fe la hace única. Si nos vsitas estarás a un paso del Albaizín, barrio declarado por la UNESCO patrimonio de la Humanidad en 1994, de La Alhambra y su entorno, símbolo mundial de Granada y una de las construcciones históricas más visitadas del mundo, del Sacromonte y sus casas-cueva, del centro histórico monumental y el Realejo, etc.

Granada ofrece también un amplio abanico de posibilidades de ocio a sus visitantes. Como fechas más importantes se pueden señalar la Semana Santa (declarada de interés internacional), la Feria del Corpus y el día de la Cruz, pero también podrás disfrutar de Granada en cualquier momento del año como en los distintos puentes que el calendario anual nos ofrece, el día de San Valentín, la Navidad, etc. Granada siempre está abierta. En cualquier momento del año podrás realizar cualquiera de sus rutas temáticas (ruta de Carlos V, ruta de Federico García Lorca, ruta de los jardines, ruta de la Reina Isabel, etc.), o de sus rutas gastronómicas; en cualquier momento del año podrás participar de los eventos que la agenda cultural granadina pone a disposición del visitante.

Pero una de los aspectos que hacen a Granada única es que hay pocas ciudades en el mundo que a su atractivo momumental añadan a tan poca distancia con posibilidades turísticas de montaña como Sierra Nevada y que a tan solo 60km cuenten con la playa. Estos dos aspectos hacen que Granada sea única y ofrezca unas posibilidades tan completas. Eso hace que Termas de Santa Fe sea el lugar ideal para relajarse y disfrutad tanto de la estancia como de las posibilidades del lugar.

Sierra Nevada

Sierra Nevada es una de las principales estaciones de esquí de España y de Europa. Sus especiales características hacen que esquiar en Granada se convierta en deporte y diversión, naturaleza y confor, y que puedas vivir momentos únicos en compañía de familiares y amigos. Sierra Nevada es otro barrio más de Granada, donde tanto el día como la noche gozán de la vitalidad propia de una ciudad activa y viva, donde sus gentes se vuelcan para ofrecer al visitante lo mejor de sí mismos.

Puede que tu deporte no sea el esquí, pero si vienes en fechas de nieve, que se extienden practicamente desde noviembre hasta marzo deberías buscar un hueco después de relajarte en nuestra Finca Termas de Santa Fe y subir a visitarla.

Senderismo

Desde Termas de Santa Fe también podrás optar a realizar muchas rutas senderistas, todas ellas impregnadas de naturaleza y tranquilidad.

A las ya tradicionales de Granada y su entorno como son todas las existentes en el pueblo de Monachil, la Sierra de Huetor, etc. desde el mismo pueblo que nos acoge, Santa Fe, te proponemos las indicadas por la propia Concejalía de Turismo del Ayuntamiento. Dichas rutas, de distintos tipos pero de los mismos encantos, recorren una parte maravillosa de la vega granadina accesible desde nuestros alojamientos.